Monday, May 22, 2006

Una nueva forma de hacer política

De atrás para adelante he ido reflexionando sobre las propuestas de Alternativa, quizá es ésta última (la primera) es la más audaz y la que infiere un cambio de adentro hacia fuera en la forma de hacer y compartir la política con y para el pueblo.

Vivimos tiempos de incertidumbre, de política sucia, violencia y represión, cada vez es más difícil definir posiciones y no nos queda más que ser espectadores de la danza política que se nos presenta, con alianzas, rompimientos y afiliaciones sorpresa que nos dejan muy claro que votar por los partidos de siempre es votar por un mismo frente unificado, por añejas fuerzas que no quieren soltar la rienda del poder, es votar por lo mismo.

¿Qué ofrecen Patricia Mercado y Alternativa a México?

1) Democracia participativa:
Creación de canales de participación directa como la revocación de mandato y la iniciativa legislativa popular.
2) Menos poder a las cúpulas partidistas:
Implementación de boletas con listas abiertas para la representación proporcional en donde sea el electorado el que escoja el orden de las listas.
3) Menos dinero en la política:
Más y mejores atribuciones de fiscalización a los partidos para el IFE. Mayor control por parte del IFE para la contratación de medios electrónicos.
4) Sistema semi-parlamentario:
Creación de la figura de jefe de gabinete y la ratificación y sanción de integrantes del gabinete por parte del poder legislativo para que hayan acuerdos entre el presidente y el congreso.

Dejemos que los integrantes de la fórmula añeja y rancia de la política nacional se destruyan entre si, y nosotros construyamos un México nuevo para todos.

¿Y tu, por quién vas a votar?

Si hay Alternativa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home