No somos iguales
Por lustros, México se ha basado en una cultura de desigualdad social, económica, de género y cultural que ha dañado casi irremediablemente el sentimiento nacional. México ha sido instigado a “elegir” a dirigentes que solo ven por los intereses de los suyos, de unos cuantos, a dirigentes que no apoyan al pueblo, que no se ocupan ni por su bienestar, educación, y mucho menos por su cultura. Los principales daños que causa la desigualdad son el machismo, la ignorancia y el elitismo, males sociales que causan una ola de discriminación que sucede en todos los niveles y ámbitos del país diariamente y auque todos hemos aprendido a sobrellevar, no tenemos por que continuar viéndonos en la necesidad de adaptar nuestra forma de vida a la que imponen las instituciones.
No somos iguales, pero en lugar de hacer nuestras diferencias evidentes e imponer aceptación, debemos empezar por reconocer esas diferencias y hacernos sensibles a ellas. Reconocer que si bien, somos diferentes, podemos llegar a acuerdos y podemos convivir y coexistir en paz. Dejemos atrás la era de las castas y aprendamos a ser comunidad.
No somos iguales, pero debemos serlo en materia de igualdad de derechos, de obligaciones y de oportunidades.
Elijamos a para ser nuestros gobernantes, a personas que ya entienden éstos conceptos y que, desde una posición de institución pueden dedicarse a alimentarlos entre la sociedad, que legislen dónde se necesite y defiendan cuando sea necesario.
Patricia Mercado representa el ideal de los ciudadanos que creemos en el potencial del país y que nos rompe el corazón ver como le gobierno nos hace cada vez más desiguales, Patricia conoce ésta desigualdad, y está comprometida a trabajar para que todos tengamos los mismos derechos, para que México crezca social y culturalmente.
Si hay alternativa
0 Comments:
Post a Comment
<< Home